Nuevo centro de prácticas para la carrera de Ingeniería Comercial
Noticias

Osorno, 7 de septiembre de 23. En un esfuerzo continuo por fortalecer los lazos entre la academia y la industria, el Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas tuvo la oportunidad de tener a la Profesora Lynda Karen Vázquez visitando las instalaciones de la empresa CCU en Osorno el pasado 6 de septiembre. Este acontecimiento marca la inclusión de CCU como uno de los centros de prácticas para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial.
CCU, con una trayectoria notable en el mercado, ha demostrado ser un pilar en el mundo empresarial. Su compromiso con la innovación y la excelencia la ha posicionado como una de las empresas líderes en su sector. Para los estudiantes, este acercamiento significa una oportunidad inigualable para vivir de cerca los desafíos y dinámicas del mundo real, complementando así su formación académica.
La realización de prácticas profesionales es esencial en el proceso formativo de los futuros ingenieros comerciales. No solo les brinda la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en aula, sino que también les permite desarrollar habilidades blandas, tales como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, y la resolución de problemas en un entorno real.
La Profesora Vázquez, Coordinadora de Prácticas de la Carrera, entusiasmada con esta nueva alianza, expresó: “El puente entre la teoría y la práctica es fundamental para garantizar que nuestros estudiantes estén preparados para enfrentar los retos del mundo laboral. Estamos emocionados de contar con CCU como parte de nuestros centros de prácticas, y confiamos en que esta colaboración será enriquecedora para ambas partes.
Desde el Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas, reiteramos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes y celebramos la integración de CCU en nuestro programa de prácticas. Juntos, seguimos trabajando para formar profesionales de primer nivel que contribuyan al desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad regional.