El Holding Feria Osorno se une a los Centros de Prácticas de la Carrera de Ingeniería Comercial
Sin categoría

El pasado 18 de octubre, la Profesora Lynda Karen Vázquez, representante del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas, realizó una visita oficial a las instalaciones de la empresa Feria Osorno, consolidando así una alianza estratégica en la que dicha firma se integra como uno de los centros de prácticas para los estudiantes de Ingeniería Comercial. En dicha oportunidad se reunió con Génesis Vargas, Líder de reclutamiento y selección y Katherin López, Líder de remuneraciones y compensaciones.

Feria Osorno no es una entidad unidimensional, sino un holding que integra cuatro destacadas compañías: Ferosor, Frigorífico Osorno, Fegosa y Ganadería Osorno. Estas empresas, con sus propias especialidades y nichos de mercado, han contribuido al desarrollo y crecimiento económico de la región, marcando presencia con estándares de calidad y servicio. Forman parte desde 1945 de la cadena productiva agropecuaria del sur de Chile, de tradición centenaria y emplazada en un territorio privilegiado por su verdes y extensas praderas. El holding ha sido visionario en el desarrollo productivo local, liderando las exportaciones de carne bovina, las transacciones de ganado y la provisión de productos y servicios especializados para el desarrollo agropecuario del sur de Chile.

Actualmente una de las estudiantes de la carrera, Camila LLancacura, realiza su práctica profesional en el área de Recursos Humanos de Feria Osorno, ejemplo vivo de la integración teórico-práctica y de la vinculación con el entorno productivo. Ella no solo ha logrado integrarse de manera activa en el equipo, sino que se le ha brindado la oportunidad de liderar un importante proyecto: la implementación del software Geo Victoria, que se encargará de mejorar y optimizar el control de asistencia y marcación del personal.

“La alianza con Feria Osorno refuerza nuestro compromiso de brindar a nuestros estudiantes experiencias reales y valiosas que complementen su formación académica. Empresas de este calibre ofrecen un panorama amplio y diverso, donde nuestros alumnos pueden aprender, innovar y aportar”, expresó la Profesora Vázquez.

Desde el Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas, celebramos este nuevo vínculo con Feria Osorno y confiamos en que será una relación mutuamente beneficiosa, formando profesionales competentes y contribuyendo al desarrollo empresarial de la región.