Ingeniería Comercial celebró 30 años de vida

La Carrera de Ingeniería Comercial celebró su trigésimo aniversario con una semana llena de actividades organizadas por el Centro de Estudiantes. Lissette Ojeda, presidenta del Centro de Alumnos, destacó el esfuerzo para retomar esta tradición, destacando la participación del gerente de ventas de Dimak, Héctor Maturana, quien ha apoyado a los estudiantes ofreciendo oportunidades de prácticas profesionales.

Durante la ceremonia de apertura, se premiaron a los estudiantes con los mejores promedios del año anterior y se reconoció el dominio del inglés, una habilidad crucial en el mundo laboral actual. Maturana compartió su experiencia y reflexiones sobre la responsabilidad individual y la necesidad de adaptarse a un entorno laboral dinámico y digital.

Carola Ulloa, directora Docente de la carrera, resaltó el significado de esta celebración, destacando el papel central de los estudiantes en su organización y la importancia de desarrollar habilidades más allá del título académico. En este sentido, se planteó la pregunta sobre si los ingenieros comerciales son víctimas o héroes en el mercado laboral, enfatizando en la responsabilidad personal de cada estudiante en su desarrollo profesional.

Fuente: https://www.ulagos.cl/2024/04/ingenieria-comercial-celebro-30-anos-de-vida/