Taller de Educación Financiera Equipa a Estudiantes del Colegio Sagrada Familia con Habilidades Cruciales para su Futuro.
Sin categoría

Río Negro, 07 de agosto de 2023 – En un esfuerzo por empoderar a los jóvenes con conocimientos fundamentales para su vida financiera, el Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad de los Lagos organizó un Taller de Educación Financiera para estudiantes de 4° medio del Colegio Sagrada Familia en la comuna de Río Negro.

La iniciativa, liderada por la Directora del Departamento, Virginia Montaña Ampuero, tuvo lugar el pasado lunes 07 de agosto. A solicitud de los propios estudiantes, quienes manifestaron su interés en aprender sobre productos financieros, la Universidad se comprometió a brindarles apoyo a través de talleres enfocados en diversas áreas financieras.

Durante este taller en particular, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de los productos y servicios financieros. La charla abordó temas que incluyeron las características, usos, costos y riesgos asociados con distintos productos financieros. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de comprender mejor cómo funcionan las cuentas bancarias, las tarjetas de crédito, los préstamos y otros aspectos esenciales del ámbito financiero.

La Universidad planea continuar esta serie de talleres, abordando aspectos previsionales en el próximo encuentro. El objetivo es equipar a los estudiantes con las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y responsables en su futura vida laboral. Entender conceptos como la planificación financiera, las inversiones y la gestión de riesgos les brindará una base sólida para enfrentar los desafíos financieros que puedan surgir en el camino.

La educación financiera es esencial en la sociedad actual, donde las decisiones financieras tienen un impacto directo en la calidad de vida personal y familiar. Estos talleres buscan brindar a los jóvenes las habilidades y el conocimiento necesarios para administrar sus recursos de manera efectiva y segura, fomentando un mayor bienestar en su vida cotidiana y futura.

El Colegio Sagrada Familia y la Universidad de los Lagos demuestran así su compromiso con la educación integral de los estudiantes, preparándolos no solo en el aspecto académico, sino también en la adquisición de habilidades prácticas y relevantes para su vida adulta.

Este taller de Educación Financiera es solo el comienzo de una colaboración continua entre ambas instituciones educativas, con la visión de forjar un futuro financiero más sólido para los jóvenes de la comuna de Río Negro.