Observatorio Laboral

La misión del Observatorio Laboral Los Lagos es producir conocimiento sobre las brechas existentes entre oferta y demanda de ocupaciones en el mercado del trabajo de la Región y avanzar para lograr anticipar las brechas futuras. Esto con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los trabajadores y productividad de las empresas de Los Lagos, entregando información que apoye la pertinencia de la formación y capacitación de los trabajadores y que además contribuya a consolidar los vínculos entre las vacantes de empleo y buscadores de empleo.

El Observatorio Laboral cuenta con un equipo compuesto por académico/as y profesionales altamente calificados, de distintas disciplinas, quienes provenientes de las áreas de sociología, economía, estadística y comunicaciones, quienes gracias a su experticia se enfrentan a las problemáticas regionales de forma multidisciplinaria.

Publicaciones – Sección Regional

Termómetro Laboral 2023

El Termómetro Laboral de Los Lagos, es una publicación mensual que entrega información relevante y actualizada de la evolución del mercado laboral regional con una comparación con el nacional. El Termómetro de 2023, está actualizado con los datos más recientes del año.