Éxito en el Primer Taller de Movilidad Estudiantil Internacional del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad de Los Lagos
Sin categoría

Osorno, 16 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos, se llevó a cabo el primer taller de Movilidad Estudiantil Internacional del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas. Esta jornada, con una amplia participación de estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público Auditor, tuvo como principal objetivo fomentar la internacionalización universitaria.
La Profesora Virginia Montaña, Directora del Departamento, inauguró el evento con un emotivo mensaje, destacando la trascendencia de la internacionalización en la formación académica y profesional de los estudiantes. A continuación, el Director de Relaciones Internacionales, Prof. Héctor Maturana, junto a la Coordinadora de Movilidad Nacional e Internacional, Sra. Cecilia Delgado, ofrecieron una detallada presentación sobre los requisitos y pasos necesarios para postular a programas de movilidad estudiantil y becas externas.
El corazón del taller estuvo marcado por los testimonios de estudiantes y egresados de ambas carreras que han vivenciado intercambios internacionales. Compartieron sus experiencias, desafíos y aprendizajes, subrayando cómo la movilidad estudiantil potenció sus habilidades profesionales y capacidades comunicativas. Además, resaltaron la riqueza cultural adquirida y cómo esta experiencia potenció su vida académica y personal. Motivaron a nuestros estudiantes para participar en el programa de intercambio.
Finalizando el evento, ocho estudiantes extranjeros que actualmente cursan estudios en la universidad proveniente de Perú y México, compartieron sus vivencias, desde la salida de sus países natales hasta la adaptación al clima y cultura de nuestra región, haciendo énfasis en las oportunidades y desafíos encontrados. Expresaron su agradecimiento e invitaron a los estudiantes a atreverse, a postular.
La iniciativa de realizar este taller se enmarca dentro de las actividades de vinculación con él medio de ambas carreras y recibió el apoyo de ambas Direcciones Docentes. Al respecto, la Profesora Lynda Karen Vázquez, Encargada de Vinculación con el Medio de la carrera de Ingeniería Comercial y organizadora del evento, resaltó: “La movilidad estudiantil es esencial para la internacionalización universitaria. No solo brinda una experiencia de aprendizaje única a los estudiantes, si no que también permite adquirir competencias interculturales y lingüísticas, abriéndoles nuevos horizontes para su futuro profesional. Esperamos que, a través de estos talleres, más jóvenes se animen a explorar oportunidades académicas internacionales.”

none