FMI señala que se ha notado una recuperación gradual de la pandemia.
Noticias

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado ligeramente las perspectivas económicas mundiales para 2023, proyectando una expansión del 3% a nivel global. Sin embargo, advierte que es demasiado pronto para celebrar, ya que el horizonte aún presenta incertidumbre.

El economista jefe del FMI señala que se ha notado una recuperación gradual de la pandemia y de los efectos de la invasión rusa de Ucrania, con signos de progreso a corto plazo. Aunque la actividad económica ha mostrado resistencia, el organismo considera que la ralentización de la economía mundial se concentra principalmente en los países avanzados.

Se prevé una disminución gradual de la inflación mundial, estimando un 6,8% para 2023 y un 5,2% para 2024, mientras que la inflación subyacente también se reducirá progresivamente.

Las perspectivas económicas para Estados Unidos han sido revisadas al alza, con un crecimiento esperado del 1,8% este año y del 1% el próximo, impulsado por el crecimiento del consumo y la solidez del mercado laboral.

Para la Eurozona, se proyecta un crecimiento del 0,9% en 2023 y del 1,5% en 2024, mientras que China mantendría un crecimiento del 5,2% en 2023 y del 4,5% en 2024, aunque con alertas en la inversión debido a la crisis inmobiliaria.

América Latina y el Caribe experimentarían una expansión del 1,9% en 2023 y del 2,2% en 2024, reflejando una moderación del rápido crecimiento del año pasado debido a la reapertura tras la pandemia y la disminución de los precios de las materias primas.

Fuente: https://www.df.cl/internacional/economia/fmi-mejoras-las-perspectivas-mundiales-pero-advierte-que-es-demasiado