Presentación

El Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas (D.U.N° 1071 del 1997), tiene sus inicios en el año 1964 como Departamento de Ciencias Sociales y Administrativas del Centro Regional Universitario, cuando la institución aún era Universidad de Chile. Posteriormente, evoluciona a Departamento de Ciencias Sociales del Instituto Profesional de Osorno en el año 1981, y para el año 1997 es constituido como Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas. Actualmente esta unidad académica alberga dos carreras: Ingeniería Comercial (D.U.N°2054 de 1994) y Contador Público y Auditor (D.U.N°685 de 1987).

La misión del Departamento es “Contribuir a la generación de conocimiento y a la formación de personas en el ámbito de las Ciencias Administrativas y Económicas, participando en la sociedad, con sentido de responsabilidad social y potenciando el desarrollo regional”. Por otro lado, la visión del Departamento es “Ser reconocido a nivel regional, como una Unidad Académica comprometida con el desarrollo del territorio, a través de la formación de profesionales integrales y generación de conocimiento, con un cuerpo académico de excelencia”.

En concordancia con sus propósitos, el Departamento se ha ocupado de mejorar constantemente su oferta formativa, generando además investigación en relación a la disciplina y potenciando actividades de vinculación con el medio relacionándose con la comunidad.