Algunas actividades realizadas el  año  2016

    

 Trabajo colaborativo del Departamento con el Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno

A través del desarrollo de planes de marketing y planes de negocios. En los módulos Creación de Empresas, Marketing Estratégico e Investigación y Planificación Comercial de la carrera de Ingeniería Comercial y en Evaluación de Proyectos en Contador Público y Auditor, se desarrollaron trabajos conjuntos, que permitió acercar a nuestros estudiantes a emprendedores que el CDN atiende, para que conozcan sus problemas y necesidades en el emprendimiento, y puedan aportar formulando propuestas en negocios concretos y reales

Fuente: Centro de Desarrollo de Negocios Osorno 

 

El Departamento forma parte de la “Red Osorno Muévete por el Emprendimiento”

Que busca difundir colaborativamente, un plan de acciones que potencie el ecosistema emprendedor de la Provincia de Osorno, tomando en cuenta los antiguos, presentes y futuros emprendedores que surgirán con soluciones innovadoras para el mercado, la formación del capital humano y el desarrollo social de nuestro territorio.  Se trata de un movimiento público privado, organizado para fomentar la pasión por el emprendimiento y el desarrollo de nuevos negocios en Osorno.  Se participó en las reuniones de trabajo, eventos y concursos de emprendedores.

Fuente:  facebook 

 

  Capacitación a emprendedoras

 

En el marco del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, que tiene como propósito entregar herramientas para la inserción de ellas en el mundo laboral.  En un trabajo colaborativo con la I. municipalidad de La Unión, académicos del Departamento capacitaron a mujeres emprendedoras en marketing y comercio justo, en el mes de julio. Por su parte, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer, región de Aysén se llevó a cabo la actividad “Escuela Regional de Emprendimiento”, en la cual participaron como relatores académicos del Departamento.

Fuente: Municipalidad 

 

Conectamos a nuestros estudiantes con Jump Chile

Es una entidad  que organiza el mayor concurso de emprendimiento dirigido a estudiantes de educación superior de todo Chile y Latinoamérica y que está en su quinta versión. La iniciativa del Centro de Innovación de la Universidad Católica y SURA, busca apoyar a emprendedores para desarrollar ideas que ayuden a resolver problemas de la sociedad. Este año 2016, se repartirán más de $40 millones entre premios y aceleración a los proyectos ganadores. “Estas iniciativas traen desarrollo, más trabajo y bienestar para todos. Además, son desarrolladas por jóvenes y apoyarlos constituye parte esencial de nuestro desafío, pues en ellos es donde se encuentra el mayor potencial, con el cual podemos llegar a cambiar muchas cosas”, destacó la Gerente de Marketing de SURA Asset Management Chile, Ana María Matthias, quién además confirmó que por tercer año consecutivo la Compañía entregará la Mención Sostenibilidad SURA, que premia al proyecto que mejor conjuga los aspectos económico, social y ambiental. Producto de esta relación, de 55 postulaciones de la región de los Lagos, 32 correspondieron a la Universidad de Los Lagos, y actualmente, estudiantes de Ingeniería Comercial  continúan en concurso. Esto también nos contribuye a complementar la formación que entregamos a nuestros estudiantes en herramientas para el emprendimiento, ya que Jump Chile ha efectuado dos talleres y en el mes de noviembre se dará un tercero, para todos aquellos que quieran participar.

Fuente Ulagos.cl

 

 

 Evento: Startup Weekend Osorno que es parte de Global Startup weekend

 

Es una Jornada de 54 horas, denominada maratón de emprendimiento se realizó entre el 11 y 13 de noviembre, en dependencias de la Universidad de Los Lagos, en Osorno. Se trata de una actividad que es parte de un programa que promueve la cultura emprendedora en la fase inicial de formación de emprendimiento apoyado por google, los cuales los organizadores postulan y califican para realizarlo en diferentes partes del mundo. “Este es el evento que se ha hecho más al sur del mundo y es parte de un evento mundial que se llama Global Startup Weekend, que son 200 eventos que se hacen simultáneamente en todo el mundo”. Los participantes se llevan herramientas para plantear sus ideas de negocios y emprender.

Fuente Diario austral Osorno

 

 

Departamento de Ciencias Administrativas y  Económicas 
Universidad de los Lagos

Dirección
Mg. Virginia Montaña Ampuero
E-mail: vmontana@ulagos.cl
Teléfono: 64 233 3203


Secretaria
Sra. Pilar Ruiz Muñoz
E-mail : pruiz@ulagos.cl
Teléfono: 64 2 333304

palabras del director 1agenda de actividades 1documentos 1