pregrado

Introducción

Hasta el año 1994, en el Departamento se dictaban dos carreras: Contador Público y Auditor, y Administración Pública (esta última fue traslada al campus Puerto Montt ese año al Departamento de Gobierno y Empresa con el nombre de Ciencias Políticas y Administrativas).

A partir del año 1995 las dos carreras que son parte del quehacer fundamental de este Departamento Académico corresponden a: Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor. Ambas adoptan el Modelo Educativo de la Universidad, el cual integra principios y valores orientadores del Modelo Basado en Competencias y se centra en resultados de aprendizajes, además de cautelar el desarrollo de los sellos institucionales.

Dicho modelo posee tres fundamentos, el filosófico-socio-cultural, curricular y pedagógico que convergen para proporcionar una formación profesional integral, con énfasis en el aprendizaje del estudiante, lo cual es congruente con el Plan de Estudios basado en competencias que habían adoptado las carreras en el año 2006, siendo estas una de las primeras carreras de la universidad en adoptar anticipadamente dicho modelo. 

El modelo pedagógico, se centra en el desarrollo de aprendizajes que privilegian el rol central del estudiante en la construcción de su propio aprendizaje, en el uso de metodologías activas y participativas, y en procesos evaluativos con criterios e indicadores, los que resultan ser coherentes con los desempeños y aprendizajes esperados de los estudiantes.

Departamento de Ciencias Administrativas y  Económicas 
Universidad de los Lagos

Dirección
Mg. Virginia Montaña Ampuero
E-mail: vmontana@ulagos.cl
Teléfono: 64 233 3203


Secretaria
Sra. Pilar Ruiz Muñoz
E-mail : pruiz@ulagos.cl
Teléfono: 64 2 333304

palabras del director 1agenda de actividades 1documentos 1