Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas dictó Curso para seremía de la Región de Los Ríos

La Universidad a través del Departamento de Ciencias Administrativas y económicas dicto el Curso denominado MARCO LEGAL Y ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, orientado al personal de la Seremia de Educación de la Región de Los Ríos, participando 20 funcionarios (as) de Valdivia, La Unión y Río Bueno.

Dicho curso tuvo como objetivos entregar las competencias requeridas para conocer y comprender la gestión pública en Chile, su normativa legal y la regulación administrativa que la rige, discerniendo entre los actos administrativos propios de su entidad y las interdependencias que estos tienen con otros niveles jerárquicos de la gestión pública, así mismo con las entidades fiscalizadoras relacionadas, visualizando a la vez entidades públicas autónomas.

Su desarrollo fue en la ciudad de Valdivia entre los días 03 y 05 de julio de 2017, siendo sus relatores los docentes Ricardo Vega Bois y Guido Asencio Gallardo.