Académica del Departamento de Ciencias Administrativas y Económica expone en XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE HUMANIDADES

Escrito por  Lunes, 28 Noviembre 2016 13:25

Bajo el lema “Palabra y Cultura en América Latina: herencias y desafíos”, los días 19, 20 y 21 de octubre de 2016, se realizó en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), el XIX Congreso Internacional de Humanidades. El tema principal tratado en esta oportunidad fue  “Desafíos de las humanidades en el mundo actual en el contexto latinoamericano.”

Read MoreA éste Congreso, asistió la académica y directora del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas Virginia Isabel Montaña Ampuero, presentando la ponencia “Desigualdad Social vinculada al uso de la leña en Osorno”, que tiene como base la investigación realizada en el proyecto financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-2013, “Innovación y sustentabilidad en redes de productores de leña de la Provincia de Osorno y mejoramiento del mercado de leña certificada: elementos para contribuir a una Política Dendroenergética de la Región de Los Lagos”, dirigido por el académico Gustavo Torres.

El objetivo general de este proyecto es contribuir a un desarrollo sustentable asociado al uso del recurso leña, potenciando una producción racional e innovadora en comunidades rurales de las comunas de San Juan de la Costa y Río Negro, además de favorecer una comercialización de leña que certifique el cumplimiento de estándares de calidad. En forma específica, uno de sus objetivos persigue contribuir a una innovación en la comercialización de leña en Osorno, a través de transferencia tecnológica e incremento en la oferta de leña certificada.