Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial se adjudican 2 de las 3 Tesis ganadoras del Programa de Becas ABIF 2016

Escrito por  Miércoles, 30 Noviembre 2016 12:55

Estudiantes de la Universidad de Los Lagos y de la Universidad de Santiago de Chile son los autores de los tres proyectos

ganadores de la vigésimo séptima versión del Programa de Becas para el Desarrollo de Tesis, organizado por la Asociación de Bancos (ABIF).

El programa de becas ABIF tiene como objetivo promover, en el ámbito universitario y de institutos profesionales, la investigación y desarrollo de proyectos que se relacionen con algún área del sistema financiero o mercado de capitales, realizando para ello un aporte financiero que ayuda a solventar los gastos incurridos en la realización de las tesis. Esta consiste en el financiamiento inicial de $500.000.- más un importe final de $1.500.000.-, que se hará efectivo una vez que la tesis esté concluida y debidamente aprobada por la facultad respectiva.

Para postular a esta Beca los estudiantes completaron el formulario de postulación, disponible en cada facultad, en la sede de la Asociación de Bancos y en su página web (www.abif.cl), acompañado de:

1. 1.Anteproyecto de tesis, seminario o proyecto de título aprobado por la dirección de la facultad respectiva.
  2. 2.Certificado de notas emitido por la facultad.
  3. 3.Carta de patrocinio de la facultad respectiva.
  4. 4.No se considerarán trabajos que estén en su etapa media o final de elaboración.
  5. 5.Las personas que sean favorecidas con las becas deberán comprometerse a entregar a la Asociación de Bancos un ejemplar del informe final de la tesis, una vez aprobado por la facultad respectiva y durante el plazo máximo de un año.

Los trabajos favorecidos abordan los siguientes temas:

“El ahorro en Chile en el período 2008 2015: un análisis regionalizado del comportamiento e identificación de variables que lo explican”.

Desarrollado por María de los Ángeles Martínez y Fernando Peña del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad de Los Lagos.

“Bancarización en el sur austral de Chile, período 2008-2015: un análisis regional y comunal”

Desarrollado por Cecilia Cárdenas del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad de Los Lagos.

“Decreto Supremo N°49: su impacto en el mercado inmobiliario”

Desarrollado por Maximiliano López y Camilo Vergara de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

Desde ya felicitamos a los estudiantes ganadores y deseamos el mejor de los éxitos en el desarrollo de sus respectivas Tesis. A la vez, invitamos a quienes estan prontos a ingresar a una etapa similar en las Carreras del departamento de Ciencias Administrativas y Económicas a considerar este tipo de oportunidades, para el desarrollo de sus Tesis de Título y Trabajos de Titulación.

Fuente: ABIF. (25 de Nov de 2016). Banca: Asociación de Bancos. Obtenido de