Email: claudio.mancilla@ulagos.cl Email: claudio.mancilla@ulagos.cl

Magister en Ciencias Sociales
Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas
Ingeniero Comercial

• Líneas de Investigación:

• - Desarrollo Económico Local
      - Emprendimiento
      - Gobiernos corporativos universitarios

Proyectos

1) Co-investigador. La Vocación Productiva, Especialización Laboral, el Nivel Educativo y la Funcionalidad del Centro Emisor y Receptor como Factores Explicativos de la Conmutación Inter e Intrarregional en la Región de los Andes Australes de la Patagonia Chilena. PROYECTO FONDECYT N° 226029.

2) Co-investigador. Formas de gobierno y modelos de valoración del desempeño universitario en Iberoamérica: Un estudio bajo un enfoque organizacional multi-teórico. PROYECTO FONDECYT N° 1161353.

3) Co-investigador. Núcleo de Economía Regional. Universidad de Los Lagos.

4) Co – investigador. La inteligencia múltiple y el capital organizativo como factores de sobrevivencia de la micro y pequeña empresa: Caso Osorno  - Chile. Proyecto Interno Universidad de Los Lagos Nº 13/04.

5) Co – investigador. Análisis de la economía informal, y su impacto en  el desarrollo económico local. Proyecto Interno Universidad de Los Lagos Nº 20/03.

• Publicaciones:

-       Soza-Amigo, S., Mancilla, C., Ferrada, L. (2017). “El sector silvoagropecuario y su contribución al desarrollo en los principales centros nodales de la Patagonia chilena en los años 2012 y 2007. IDESIA 35(3), pp. 81-92.

-       Rosell, J., Viladomiu, L., Mancilla, C. (2016). “Resilencia, Territorios y Empleo: El caso de las Comarcas Catalanas”.Revista Chilena de Economía y Sociedad 10(2), pp. 86-99

-       Mancilla, C., Amorós, J.E., Vaillant, Y. (2016). “Análisis de las primeras etapas del proceso emprendedor”. Revista Chilena de Economía y Sociedad 10 (1), pp. 12-22.

-       Mancilla, C., Amorós, J.E. (2015). “Entrepreneurship in regions: differentiated impacts of the socio cultural and gender types”.Academia Revista Latioamericana de Administración 28(1), pp. 45-76.

-       Mancilla, C., de Lima, P. (2014). “Nuevos inmigrantes en Chile: los determinantes de su actividad emprendedora”. Migraciones Internacionales 7(4), pp. 235-264.

-       Abello, J., Mancilla, C., Arismendi, N. (2013). “La influencia del capital organizacional en el desarrollo y sobrevivencia de las Mipes”.Revista Chilena de Economía y Sociedad 7 (1-2), pp. 29-39.

-       Mancilla, C., Amorós, J.E. (2012). “La influencia de factores socio-culturales en el emprendimiento: evidencia en Chile 2007-2010”.Multidisciplinary Business Review 5 (1), pp. 14-25.

-       Mancilla C., Viladomiu, L., Guallarte, C. (2010). “Emprendimiento, inmigrantes y municipios rurales: el caso de España”. Revista de Economía Agraria y Recursos Naturales 10 (2), pp. 123-144.

Mg. René Reyes Irigoyen
E-mail: rreyes@ulagos.cl