Ingeniería Comercial

El/la Ingeniero/a Comercial de la Universidad de Los Lagos es un/a profesional con una sólida formación en ciencias de la administración, competente para desempeñarse en los ámbitos vinculados a la gestión y economía de las organizaciones, dando respuestas efectivas y pertinentes a los desafíos que el entorno demanda a la profesión. Es capaz de gestionar procesos de toma de decisiones, creación de valor, gestión organizacional y evaluación de escenarios económicos, que le permitirán liderar proyectos, promover estudios, iniciativas y estrategias que agregan valor económico y social, asumiendo de esta manera, un rol activo en su ámbito al interior de organizaciones. Asimismo, ejerce sus funciones profesionales asumiendo un rol activo, visión pluralista, trabajo integrador y creativo, comprometido con su entorno y enmarcado bajo principios éticos y de responsabilidad social.



Título: Ingeniería Comercial
Grado Academico: Licenciado/a en Ciencias de la Administración de Empresas
Clave Carrera: 32012
Duración: 10 Semestres
Vacantes: 50
NEM: 10%
Lenguaje y Comunicación: 15%
Matemática: 25%
Historia y Ciencias Sociales: (*) 10%
Ciencias: (*) 10%
Ranking: 40%

(*) Las carreras que definen como requisito de ingreso la Prueba de Historia y Ciencias Sociales ó la Prueba de Ciencias, debe entenderse que en el caso de los postulantes que rindan ambas pruebas, en el proceso de selección se considerará aquella en que haya obtenido mayor puntaje.
Puntaje promedio PdT mínimo de postulación, para postular a las Carreras No Pedagógicas, los interesados deberán tener un puntaje mínimo de 475 puntos promedio entre las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática. Para las carreras Pedagógicas y de Educación se requiere un puntaje mínimo de 500 puntos promedio entre las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática. Puntaje ponderado mínimo de postulación, para todas las carreras se exigirá un puntaje ponderado superior a 450 puntos
Primer Matriculado: 718
Último Matriculado: 470
  • Primer Semestre
  • Administración General
  • Álgebra
  • Taller de Formación Profesional I
  • Introducción a la Economía
  • Tecnología de Información I
  • Comunicación
  • Segundo Semestre
  • Gestión de Personas
  • Cálculo I
  • Fundamentos Contables
  • Ética
  • Tecnología de Información II
  • Electivo UFIN I
  • Ciudadanía
  • Tercer Semestre
  • Inglés I
  • Desarrollo Organizacional
  • Cálculo II
  • Taller de Formación Profesional II
  • Valoración y Contabilidad Empresarial
  • Microeconomía I
  • Desarrollo Emprendedor
  • Cuarto Semestre
  • Gestión de Personas II
  • Estadística I
  • Contabilidad de Costos
  • Macroeconomía I
  • Liderazgo y Negociación
  • Electivo UFIN II
  • Inglés II
  • Quinto Semestre
  • Administración Estratégica
  • Estadística II
  • Taller de Formación Profesional III
  • Planificación y Control Financiero
  • Microeconomía II
  • Práctica Básica
  • Electivo UFIN III
  • Inglés III
  • Sexto Semestre
  • Investigación de Mercado
  • Optimización de Operaciones
  • Administración y Análisis Financiero
  • Macroeconomía II
  • Legislación de Empresa
  • Inglés IV
  • Septimo Semestre
  • Sistema de Información Gerencial
  • Administración de Operaciones
  • Creación de Empresa
  • Econometría
  • Seminario de Grado I
  • Electivo UFIN IV
  • Inglés para Negocios I
  • Octavo Semestre
  • Marketing Estratégico
  • Evaluación Integrada de Proyectos
  • Finanzas Avanzadas
  • Desarrollo y Gestión Territorial
  • Seminario de Grado II
  • Inglés para Negocios II
  • Noveno Semestre
  • Taller Dirección Estratégica
  • Electivo Carrera I
  • Taller de Negocios Internacionales
  • Simulación de Negocios
  • Práctica Profesional
  • Decimo Semestre
  • Electivo Carrera II
  • Electivo Carrera III
  • Trabajo de Habilitación Profesional